jueves, 17 de enero de 2013


El Campamento de Magia
1.La carta
Alfred era un chaval, pues, normal. Como todo cualquiera. Hasta que una carta cambió su vida… para siempre.
(Londres, Inglaterra)
Se acercaban las vacaciones de verano, bueno, era el último día. Harry, Pete y Jack se habían reunido en clase, mientras todos estaban en el patio. Habían cogido un cartel en el que ponía ‘Hello, summer time’, habían despegado las letras y habían puesto algunas de ellas y las habían pegado en una hoja de papel formando las letras ‘Hit me’ y después se la habían pegado a Alfred. Él no tenía amigos y lo tomaban por pringado. Así que todo el mundo comenzó a darle collejas, tortas y puñetazos en el hombro. Finalmente, Alfred se dio cuenta de que tenía un cartel en el hombro. Maldijo en voz baja a los tres matones, abrió su taquilla y cogió sus cosas. Pero no fue exactamente así; al abrir su taquilla hizo tirar un cubo de pintura rosa que mojó su pelo castaño claro. Desesperado, cogió una toalla de su bolsa de aseo y se limpió la cabeza. Se quitó su camisa que le servía a modo de chaqueta holgada y salió a las escaleras y apoyó su chaqueta en la barandilla. Se dio la vuelta y miró el colegio por última vez antes de ir al instituto, donde le harían cosas peores y tendría que prepararse durante tres meses de verano. Al darse la vuelta cogió su chaqueta (camisa) y vio que esta había sido troceada con tijeras. Recogió los restos y salió a la calle. Justo entonces llegó su madre y le recogió con el coche.
-¿Todo bien Fred?-le preguntó su madre.
-Sí…
-¿No te quieres despedir de tus compañeros?
-No, vamos a casa.
-Por cierto… tienes el pelo algo… rosa.
-No es nada.
-Bien.
Y así continuó el viaje hasta su casa, sin hablar por el camino. Cuando llegaron a casa su madre revisó el buzón.
-Factura, factura, hacienda y una carta para ti.
Y le entregó una carta con su nombre, … muy curiosa.
  -Que raro…  ¿Para mí?
Pero aun así la abrió. Era de un tal campamento de algo en Gales. Así pues se sentó en el sofá y comenzó a leerla:
‘A Alfred Johnson:
Tiene plaza para el Campamento de Actividades Socio Naturales y Aprendizaje de Ciencias (CASNAC) que se realizará este verano con comienzo el 1 de julio y finalización el 1 de agosto. La salida se realizará en la parada de autobuses de Trafalgar Square el día 30 de junio a las 11:00 de la mañana. Si desea ir a nuestro campamento tendrá que presentarse con su equipaje (que se lo diremos a continuación) y este documento. Si no desea ir pues no se presente. La razón por la que le admitimos en nuestro campamento es sus calificaciones escolares.
La lista de material es:
-Una mochila y una maleta.
-Ropa cómoda y adecuada. De los colores rojo (y naranja), verde (y marrón), blanco (y violeta) y azul (o gris); a ser posible.
-Bolsa de aseo: cepillo de dientes, jabón, etc.
-Teléfono móvil y ordenador portátil.
-Un cuaderno y bolígrafos de colores.
A continuación de esta letra se entrega un vale de hasta 100 libras para el material del campamento, por si acaso.
Un cordial saludo, CASNAC.’
Y se la entregó a su madre. Esta la leyó y se lo pensó y finalmente dijo:
-¿Tú quieres ir?
-Sí… por cambiar de aires.
-¿Seguro?
-Sí.
-Bien, pues vamos a prepararlo todo.
Y desde el 25 de junio comenzaron a prepararlo todo. El 25 fueron a comprar el ordenador y el móvil que le gastó un 80% del dinero. El 26, el cuaderno y los bolígrafos. El 27 compró la ropa (que le quedaba algo ridícula). El 28 compró las cosas de aseo. Y el 29 preparó el equipaje. Y por fin llegó el esperado 30 de junio.
Fred se levantó a las 8:00, (y no le gustó porque los días anteriores se había levantado tarde) se duchó, vistió y aseó; y finalmente su madre le llevó a Trafalgar Squeare. Y, efectivamente, allí estaba un autobús londinense de dos pisos rojo y una tromba de chavales entrando a las 10:50. El conductor se bajó y cogió una lista. Al llegar el turno de Fred, el conductor le dijo:
-¿Nombre?
-Fred Johnson.
-¿Tu primer año?
-Sí.
-Vale, estas en la lista. Dame la carta.
Fred le entregó la carta y el conductor le dejó la maleta en un carro y le dijo:
-Piso de arriba, 21 izquierda.
Se despidió de sus padres y entró en el autobús. Se sentó en el 21 izquierda de arriba y allí comenzaría un viaje muy movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario